Anuncio superior derecho

header ads

Larga vida a las baterías de móvil, hasta el doble duraderas


Un reciente estudio del MIT ha encontrado la forma de prolongar la duración de las baterías en los smartphones.
Normalmente usar internet o el GPS del móvil durante un par de horas suele gastar la batería o gastar un porcentaje importante de ella, ademas con la llegada del 4G ese consumo es aun mucho mayor ya que el móvil tiene que administrar una cantidad de datos mucho mayor, cosa que preocupa tanto a los usuarios como a las empresas del sector.
Ahora una nueva tecnología creada por el MIT llamada Dispositivos η (Eta Devices) ayudará a que la batería dure hasta dos veces mas y ahorrara electricidad en las torres de telefonía móvil.
En los teléfonos inteligentes de la actualidad existe un importante consumo debido al amplificador de potencia, que introduce las señales de radio a través de las antenas de los teléfonos. Podemos encontrar otro dispositivo de mayor tamaño con la misma función dentro de las estaciones de telefonía móvil.
Cuanto mayor es la cantidad de datos que se transfieren mayor es el consumo, es el componente que mas consume en un smartphone y en una estación de telefonía móvil (sobre 75%), más de la mitad de este consumo se pierde en forma de calor, lo que significa que la vida de las baterías serán menores y las compañías telefónicas perderán dinero por la electricidad consumida en las estaciones de telefonía móvil.





Los Dispositivos η (Eta Devices) en forma de chip para los teléfonos móviles y de un modulo del tamaño de una caja de zapatos para las estaciones de telefonía móvil, básicamente ajustan la alimentación de los amplificadores de potencia, según sea necesario, cada pocos nanosegundos modula la cantidad de potencia que el amplificador de potencia gasta de la batería, reduciendo el gasto.
En su primera prueba en una estación de telefonía móvil de 4G durante el año pasado consiguió una eficiencia de mas del 70%, la mas alta que se haya visto nunca.
Ahora apoyada con una financiación de millones de dolares, las compañías telefónicas tienen como meta incorporar la tecnología de Dispositivos η (Eta Devices) a las estaciones base de telefonía móvil para finales del 2015 en los Estados Unidos.
También se está negociando con las mayores compañías fabricantes de smartphones (teléfonos inteligentes) con 4G para incorporar estos chips para finales del 2015. Con el potencial de que las baterías duren el doble.
No solo reducirá los costes de funcionamiento de las estaciones base de telefonía móvil en todo el mundo, sino que también se disminuirá la dependencia del petroleo para producir electricidad, junto con la emisiones de gases con efecto invernadero.
Esta tecnología abrirá la puerta a nuevos avances en la telefonía y en dispositivos móviles.
Fuentes referencias:

Publicar un comentario

0 Comentarios