Anuncio superior derecho

header ads

Arduino: las placas que hacen volar a la imaginación

Arduino es el nombre que recibe una plataforma de hardware libre económica y versátil con la cual se pueden crear prototipos, son placas permiten controlar otros elementos electrónicos (controladores, motores electricos, sensores, etc) en un proyecto al ser programables. Su software se controla mediante el lenguaje de programación Processing/Wiring   (basado en Java) y puede ser modificado desde Windows, MacOsX y Linux.

Nacido en el 2005 como un proyecto para los estudiantes en el  Instituto IVREA (Italia) y mejorado posteriormente para convertirse en una plataforma de bajo coste,  las placas Arduino  ofrecen un grandisimo número de aplicaciones electrónicas, ya sea para crear equipo científico, controlar algunas funciones de un vehículo, ser usado como una computadora, controlar vehículos no tripulados (drones y rovers), controlar robots, crear ropa electrónica  y otra gran cantidad de proyectos curiosos.


Fuente de imagen: Instructables.com

Existen muchos tipos de placas Arduino desde la más básica para principiantes (Arduino Uno), otras que pueden ser cosidas en una prenda de vestir (Arduino Lilypad), otras que pueden controlar un dron (Arduplito), hasta las más completas que incluyen la base de la construcción de un robot (Arduino Robot).
Al ser una plataforma de hardware libre también existen placas clónicas que ofrecen las mismas funciones por menor coste (y en algunos casos con menor calidad), por estas razones se han convetido en una opción bastante atractiva para todos aquellos que quieren aprender o comenzar un proyecto de electronica.
Pagina oficial de Arduino

Publicar un comentario

0 Comentarios